Entre 1950 y 1980, 400.000 italianos llegaron a Venezuela, en busca de mejores
oportunidades de vida y de empleo.
Actualmente, los italo-suramericanos residen principalmente en Argentina (30.000.00 aprox.),
Brasil (31.000.00 aprox.) y Venezuela (2.000.000 aprox.)
Las principales formas de obtener la ciudadanía italiana son :
Si usted tiene sangre italiana fluyendo por sus venas, en esta página usted encontrará todas las informaciones sobre cómo obtener la ciudadanía italiana por descendencia via judicial.
Procedimiento paso a paso para el reconocimiento de los trámites de la ciudadanía por medio del proceso judicial.
Analizamos los documentos de su antepasado italiano. Si cumple con todos los requisitos, iniciaremos el proceso para su ciudadanía italiana.
En caso de que el análisis sea positivo, el escritorio enviará: el trabajo propuesto para su firma; el modelo de poder que será rellenado en el registro y también apostillado.
El Código fiscal es un número de identificación unívoco otorgado por el Estado Italiano. Todos los interesados pueden solicitarlo mediante nuestro escritorio en Italia.
Cuando todos los documentos sean apostilados, todos los documentos nos deben ser enviados con DHL Express a Roma, Italia.
Una vez en Italia, presentaremos el caso en el Tribunal Civil. En 30, 40 días, recibiremos un número de RG con el que el cliente podrá monitorar el proceso. En promedio, transcurre solo un año para obtener la decisión del tribunal.
Cuando el proceso es concluido en el Tribunal, será necesario hacer las transcripciones de los certificados en el Ayuntamiento de origen del poderdante. El certificado transcrito será enviado a la dirección indicada por el cliente.
Nosotros le ayudamos hacer sus sueños realidad: ¡escríbanos para obtener la ciudadanía italiana!
Descargue nuestra guía gratuita sobre cómo obtener la ciudadanía italiana.